lunes, 20 de mayo de 2019

Pepe Blanco. Un bibliotecario solidario

Hay un cargo en nuestro pueblo, que pasa casi desapercibido, nos estamos refiriendo a nuestro bibliotecario.

Hablamos  de José Blanco Aguayo, tesorillero de cuna, 74 años, jubilado, ingeniero industrial energético. José con ocho años marchó a estudiar a Málaga en régimen interno, allí cursó hasta bachillerato, luego marchó a Madrid a estudiar la carrera, echando raíces en la capital, aunque ha residido en otros lugares, como Lanzarote y Marbella. En el 2015, fija su residencia definitiva en Tesorillo.

Nos cuenta , que el año de su regreso observó como la biblioteca permanecía cerrada, ya que la ELA de entonces presidida por Belén Jarillo, no contaba con fondos para poder pagar los servicios de un bibliotecario.





Considerando que era una verdadera lástima, que no se aprovecharan el volumen de libros que guardaba el bonito edificio, se ofrece hacerse cargo de forma totalmente altruista. En Mayo del 2015, tras las elecciones municipales cambia el signo político de la ELA, Jesús Fernández de IU resulta elegido. José hace intento de dejar el cargo, pero tras una conversación con el nuevo presidente, este le confirma en el cargo, a la vez que agradecido por labor desinteresada.

A nuestra pregunta que si espera continuar  después de las elecciones del domingo 26. Nos manifiesta que por él encantado, pero será el equipo de gobierno del nuevo ayuntamiento quien decida.  Quiso aclarar que su  militancia  en el PP, para nada tiene que ver en su decisión de colaborar con el pueblo, encargándose de la gestión de la biblioteca pública.

El horario que tiene establecido es de 10 a 13 horas, todos los días de la semana. Además también  regenta el archivo parroquial, donde atiende al público todas las tardes de lunes a viernes en horario de 19 a 20 horas . Por cierto que en ese departamento ha tenido que hacer una ardua labor, para poder actualizarlo ya que llevaba un tiempo mangas por hombro.

Pepe Blanco, es un ejemplo de solidaridad, derrochando  cariño con San Martín del Tesorillo, el pueblo que lo vio nacer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario