Hoy se cumplen Nueve años, del gol más importante en la historia de nuestra Selección Nacional de Fútbol. Algo que al menos para mi parecía que no llegaría nunca, el ver a nuestro país como campeón del mundo de fútbol y disfrutar de ello.
Un gol que unió a un país, donde no hubo reparo en sacar una enseña nacional, que nos hizo sentirnos orgullosos de ser españoles, una sensación que faltan palabras para describirla.
Me van a permitir que les cuente como viví ese gol. Estaba solo en mi casa frente al televisor, parafraseando a la película de Almodovar. Pacurro al borde de un ataque de nervios, estoy seguro que como yo estuvieron muchos.
Muy cerca de donde me encontraba en un patio de la casa de mi hermana, que se comunica con la cocina de mi vivienda, el resto de la familia, hijos, sobrinos, hermanos, etc, seguían el encuentro. Les confieso que no fui capaz de ver la prorroga, cambié de canal, mi cuerpo no aguantaba más.
Cuando de pronto escucho aquella explosión, ¡ GOOOOOOOL!, no solo del patio, de todo Tesorillo, ya que al ser verano y estar todas las ventanas abiertas el grito se escuchó perfectamente.
Con el mando volví a Tele 5 que retransmitía el encuentro, mis familiares vinieron a abrazarme , les juro que no era capaz de articular palabra. Después llegaron las celebraciones, pero eso ya es otra historia.
Les adjunto un vídeo con la narración del gol por el periodista Alfredo Martínez, puede que la calidad de las imágenes sean mejorables, pero la narración es única.
Tengo 64 años ¿ Viviré otra ocasión como aquella?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario