jueves, 20 de febrero de 2020

Anoche se presentó La Cruz del Rastro

Foto: Miguel Parra.

En la tarde noche de ayer, en la biblioteca municipal y con una aceptable asistencia, fue presentado el libro La Cruz del Rastro, escrito por Patricio González García.

La obra trata como en 1474, el duque de Medina Sidonia vende Gibraltar a unos judíos conversos de Cordoba. que se vieron obligado a abandonar la ciudad cordobesa,  y como dos años mas tarde valiéndose de traiciones el mismo duque se encarga de arrebatárselo.


Patricio  fue presentado por el administrador de este blog, Francisco Quirós Ocaña " Pacurro", que  agradeció a los asistentes su presencia , así como al concejal de cultura Roberto García y alcalde Jesús Fernández, la colaboración con el acto.

Patricio define al libro, como una historia no oficial pero real, ya que gracias a un buen amigo llegó a sus manos una documentación que acredita todo lo relatado en la obra literaria. Tanto es así , que en 2013 en el Instituto Cervantes de Gibraltar, con motivo dé un evento cultural, el actual Duque de Medina Sidonia, pidió públicamente perdón por la actitud empleada su predecesor con los judíos  cordobeses del siglo XV.

La presentación estuvo amenizada por las canciones del cantautor Manolo  Baez, un complemento excepcional, consiguiendo que el acto se nos hiciera corto.

Tanto antes como después, el autor  firmó libros 

No hay comentarios:

Publicar un comentario