Foto: Buceite.com |
Buceite.Com Blog amigo y maestro , publicó el pasado 08 de mayo el testimonio de Juan Manuel Fernández Pajares, un enfermero jimenato que presta sus servicios profesionales en el Hospital de Punta Europa de Algeciras.
La familia de Juan Manuel es muy conocida en Tesorillo, su padre ( q.e.p.d.) Esteban Fernández y tres hermanos José, Miguel y Ángel que continúa en la actualidad, fueron durante mucho tiempo los encargados de la retirada de residuos sólidos. Otro de sus hermanos Félix, ha sido Policía Local, últimamente dedicado a labores de notificaciones, todos de sobras conocidos.
Es más, el propio Juan Manuel ha ejercido como enfermero durante un tiempo en nuestro Centro de Salud. Él ha tenido a bien cosa que le agradecemos, ofrecernos su testimonio como persona que ha contraído el Coronavirus
Hace 38 DÍAS me contagié por el CORONAVIRUS.
De un día para otro comencé con fiebre y tos.
Me hicieron test PCR y di positivo.Decían por ahí que esta infección era como una "gripecilla".
En estos 38 días he tenido he tenido de todo un poco.Fiebre, tos, mucha mucosidad, rinitis, sinusitis, otitis en ambos oídos, pérdida del gusto y el olfato, dolor de cabeza terrible, dolor de espalda muy intenso, dolor mandibular, dolor costal, dolor torácico punzante, calambres musculares, conjuntivitis, alteración en la coagulación de la sangre, cansancio, agotamiento.Sensación de que te ha pasado un camión por lo alto y no puedes con tu alma.
Y al acostarme sentía miedo, ya que me costaba trabajo respirar...
Mascarillas, antitérmicos, analgésicos, antiinflamatorios, antibióticos, corticoides, analíticas y radiografías.Y una buena dosis de paciencia.
Esto coge a una persona de 70 años para arriba y no dura una semana...Palabra de enfermero.
Si el confinamiento ya de por sí es duro, se lleva muchísimo peor sabiendo que tienes el bichito contigo...Y mi mujer también contagiada.
Pero hay algo que supera al malestar y al dolor físico...El no poder abrazar a mi mujer y mis hijas durante 38 días...
Sin quererlo, de pronto te conviertes en un peligro para tu propia familia.
Hoy me repitieron el test PCR y ya di negativo.
No os podeis imaginar la alegría tan grande que tengo...Soy afortunado de haberle ganado esta batalla al maldito virus que tanta desgracia está causando en muchísimas familias españolas y en muchos compañeros míos de profesión...
Ahí que ser muy responsables, cívicos y prudentes, sin confianzas, que el virus está ahí fuera vivito y coleando.Y no entiende ni de ideologías, ni de condición social y mucho menos de edad.Todos somos vulnerables.
Muchísimas gracias a todos los que me habeis estado apoyando y ayudando durante este tiempo, especialmente a mi familia y mis amigos de Jimena y Algeciras.
CUIDAOS MUCHO Y MUCHA SALUD PARA TODOS...
No hay comentarios:
Publicar un comentario