sábado, 15 de agosto de 2020

Ayer se presentó el libro Pensando en Tí, original de Rosa Estorach

Antonia Infante, Rosa Estorach y Pacurro 

Ayer tarde en un marco extraordinario como es el parque Eduardo Barranco, con una temperatura ideal y con una asistencia que se acercó al centenar de personas  tuvo lugar la presentación del libro de poemas y reflexiones " Pensando de Tí", obra de la super conocida Rosa Estorach Escurriola.
El acto estuvo organizado  y hay que felicitarle por la excelente organización , por la Asociación Ágora con la inestimable ayuda de nuestro Ayuntamiento, que como viene siendo habitual se vuelca con este tipo de actos.
La mesa presidencial la componían, Antonia Infante, amiga personal de la autora, una tesorillera que lleva unos 40 años fuera de nuestra localidad, por Francisco Quirós " Pacurro" amigo de ambas y por la autora del libro.



Vista parcial del público asistente
Tras dar la bienvenida  y esbozar los méritos de Rosa por parte de miembros de la organización, tomó
la palabra Pacurro, que vino a decir que más que hablar del libro, definiéndolo  como bello e intenso, escrito con el corazón, fruto del compromiso que Rosa había adquirido con su esposo el cual se marchó de entre nosotros hace 12 años. Relató alguna anécdota vivida tanto con Rosa como Antonia Infante, amigas ambas de la adolescencia . Se valió de un escrito publicado en este Blog el 8 de marzo de 2017 dedicado a Rosi, al que tituló Una rosa tesorillera, en el cual hace un compendio de la vida y cualidades de la protagonista del evento
También tomo la palabra Antonia Infante, que resaltó que tras 40 años la  presentación del libro, le hizo reencontrarse con personas a las cuales hacía mucho tiempo que no veía. Sobre su amiga, comentó  que venía madurando desde hace mucho tiempo la idea, que el confinamiento le había venido bien para de que una vez recopilara los poemas que conforman la publicación, que tiene para otro libro  y más de uno.
Rosa firmando ejemplares
El último turno de palabra correspondió a la autora, la cual agradeció a los asistentes y a todas las personas que le han animado, interesado por el libro, a la Asociación Ágora, que no solo se contentó con la organización que le regalaron un par de detalles, entre ellos una orquídea una flor del gusto suyo, también tuvo palabras de agradecimiento con el Ayuntamiento.
Continuó diciendo que el libro era un compromiso con Fernando su difunto esposo, el cual siempre le alentó a que publicase,  nos contó que era un entusiasta de sus obras de teatro a la vez que el más severo crítico y que sin duda alguna todo lo que estaba aconteciendo esa tarde era dedicado para él. Según palabras de Rosi, allá donde estuviese estaría feliz y contento.
Una vez finalizado los turnos de palabras, fueron recitado varios poemas del libro a cargo de Isabel Segovia, Isabel Marí Rodríguez, Rosario Calle y la propia autora, el dedicado a San Martín del Tesorillo. 
Al final procedió a la firma de ejemplares 

No hay comentarios:

Publicar un comentario