domingo, 23 de agosto de 2020

Maestro Rivas, maestro del buen humor



A la izquierda en su faceta de zapatero, a la derecha como camarero 

A partir de hoy entra a formar parte de nuestra galería de personajes Juan Rivas Pozo , Maestro Rivas cómo fue conocido . De profesión principal zapatero remendón, aunque no la única en domingos y festividades ejercía como camarero en el Bar Central.  


Natural de Jimena de la Frontera, llego a principios de los sesentas procedente de Castellar donde a igual que en Jimena ejerció su profesión de zapatero. Falleció en Enero de 1996 próximo a cumplir 76 años. Persona que se distinguió por su simpatía y sobre todo por su sentido del humor .

El Maestro Rivas,  tenía cabida en todas las reuniones y ligaba con todos, pequeños, medianos y grandes. A ciencia cierta no se sabía nunca cuando hablaba en serio o en broma, daba la sensación que para él no existían los problemas aunque los tenía como todos y les hacía frente, para nada era una persona insensata, solo que afrontaba la vida de un modo distinto, con guasa, alegría  y mucha broma.A Él si que se le puede aplicar con todas las letras " Al mal tiempo buena cara".

Su zapatería que estuvo ubicada mucho tiempo en la calle San Pedro, fue un centro de reunión, de tertulia, donde a parte de la buena educación que siempre existió, no faltó nunca la risa, el chiste, las historias del pasado y porqué no las trolas de Maestro Rivas, que en cuanto te descuidabas te la metía doblada. 

Observen la foto de la izquierda (Bar Central), el personal de detrás de la barra rien  abiertamente, no duden que consecuencia de una ocurrencia del Maestro Rivas

Desgraciadamente personas como El Maestro escasean, los avinagrados, amargados, superan en número a los que son como fue Juan Rivas, para Él nuestro recuerdo y admiración por su forma ser. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario