viernes, 25 de septiembre de 2020

Dos Concejales de la Corporación de Tesorillo. Dejan sus cargos

Marí Luz, la segunda  por la izquierda. Dani  el séptimo. 
Día de la constitución de  la primera corporación  de S. M.Tesorillo 

Aunque la noticia no es oficial, Blog de Paqurro está en condiciones de afirmar que dos de los once concejales que forman nuestra corporación,  por voluntad propia han cesado en sus cargos, las fuentes no son oficiales pero muy dignas de crédito.


Uno de los que han presentado su dimisión es Dani Cerdán Valadez, perteneciente al Grupo de IU, grupo mayoritario, miembro del equipo de gobierno. El concejal mas joven no solo de Tesorillo, sino de todo el Campo de Gibraltar. Su paso por la política podemos catalogarlo  como fugaz. Tomó   posesión en junio del año pasado, cuando se conformó la actual corporación, por lo que ha estado unos quince meses en el ejercicio del cargo.

La otra dimisión ha corrido a cargo de la concejal del Grupo Socialista, Marí Luz Ocaña Trujillo. A diferencia de Dani, lleva en la política local desde 1999, como vocal de la ELA  año en el que resultó elegido Presidente , Juan Solis Segovia, en el 2003 pasó a la oposición, así hasta formar   parte de la Gestora del nuevo ayuntamiento desde diciembre de 2018 hasta Junio de 2019, resultando elegida concejal en las elecciones del 26 de mayo de ese mismo año, estamos hablando de toda una veterana en estas lides. Según nuestras noticias ambos han aludido cuestiones personales, para tomar tal decisión. 

Para que se hagan efectivo los dos ceses, deben ser ratificados  por el pleno.  La semana próxima se va a celebrar uno, en el que irán estos dos puntos en la orden del día. En estos casos y siempre que sea aceptado por el sustituto, le corresponde  ocupar el cargo el siguiente en la lista electoral. Si nos atenemos  a ello a Dani le sustituiría  Tere Mena Medina y a Mari Luz, Rosario Calle Vázquez.  La semana próxima sabremos quienes son los dos nuevos concejales 

Desde Blog de Paqurro, agradecerles a ambos sus esfuerzos y sacrificios  por el bien de sus conciudadanos. Reconociendo que el paso de Dani ha sido breve, en ese periodo ha demostrado su implicación. A Marí Luz sus  veinte años   en la trinchera, bien en el equipo de gobierno, bien en la oposición pero trabajando por  y para Tesorillo. Lo que nadie os puede quitar, es  el honor de formar  s parte de la Primera Corporación  del municipio de San Martín del Tesorillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario