Javier Ginés, debería ser noticia por su nuevo trabajo, el lanzamiento de su nuevo álbum o mencionar un nuevo éxito en su carrera musical. Lamentablemente en esta ocasión nuestro Nene, no es noticia por nada de eso.
Javi es actualidad , porque ha sido sancionado con 400€, simple y llanamente por cantar en su balcón de manera altruista durante el confinamiento, con la única intención de distraer a sus vecinos, en esos días de encierro obligado.
Documento donde se le notifica la sanción |
El órgano sancionador ha sido el ayuntamiento de Malgrat de Mar, en la persona de su alcalde, localidad donde reside Javier . Al parecer infringió una ordenanza municipal, ya que según esa norma con su cante no respetó la convivencia y la tranquilidad ciudadana.
No llegamos a entender como se ha llegado a imponer dicha sanción, máxime cuando El Nene fue avisado por la Policía Local de Malgrat que cesara en sus cantes. Entre el Inspector Jefe de la Policía y él existió un pacto de caballeros, donde Javi dejaría de cantar y ellos no elevarían denuncia alguna al respecto.Javier ha alegado la sanción, alegaciones que han sido denegadas.
Nos hacemos la siguiente pregunta ¿ Si Javier en vez de cantar en español y canciones españolas, hubiese lanzados proclamas independentistas, se hubiese sancionado igualmente? .
Otra consideración, el idioma empleado en el documento es el catalán ¿ No es también oficial el castellano en Cataluña ?. ¿ Porqué no hay al menos una traducción ?
Nos consta que los vecinos van a sufragar la multa, desde Tesorillo nuestro mas incondicional apoyo
No hay comentarios:
Publicar un comentario