Marius Berko, cura párroco de San Martín del Tesorillo y administrador de El Secadero, deja sus funciones, ha querido despedirse públicamente a través de Blog de Paqurro. Han sido aproximadamente tres años que ha llevado los destinos de ambas parroquias.
Quiere que aclaremos que su castellano no es todo lo bueno que quisiera ( es de nacionalidad polaca) , por los posibles fallos que puedan detectar en su misiva de despedida.
El trato que nos ha dispensado ha sido del todo correcto, imperando siempre la amabilidad y las buenas formas, siempre ha estado dispuesto a colaborar con esta publicación.
Le deseamos toda la suerte del mundo, que se solucionen sus problemas de salud y como es creyente, que Dios le guié y le acompañe siempre. Estamos seguros que deja buenos amigos en nuestra localidad y deseamos, es mas estamos seguro que llevará siempre en su corazón a Tesorillo y El Secadero.
Hasta siempre Páter
San Martín de Tesorillo, 12/13.09. 2020
Carta de despedida de padre . Mariusz Berko
Hace dos semanas el padre . Juan Marina, y atraves de el Obispo de Cádiz, han recibido muchas quejas sobre mi ministerio sacerdotal. Ya otros han sido antes.
Ya al principio de esta carta quiero decir que las personas que escribieron cartas de denuncias, tenían y tienen toda la razón y estoy completamente de acuerdo con ellos. Lo sé y estoy consciente de que durante mi estancia en Tesorillo estuve ausente muchas veces a los servicios de la iglesia, independiente de las circunstancias. Entiendo la indignación y la decepción de muchas personas.
Pido perdón a todos los que se sintieron o se sienten escandalizados o decepcionados por mis actitudes. Especialmente pido perdón a los creyentes y practicantes, y aquellos que donan mucho esfuerzo y tiempo para ayudar a la parroquia. Lo sé que a través de esta situación has escuchado muchas palabras de crítica hacia la iglesia de la cual soy un representante significativo.
En mi caso comprendo a las personas que se sienten decepcionados. Siempre se espera que los sacerdotes hagan más que otros. Les pido perdón una vez más. Finalmente diré por qué estoy escribiendo sobre esto.
Hace una semana Sr. Obispo me invitó a una entrevista y me sugirió que renuncio a la función de párroco de San Martín de Tesorillo y administrador de Secadero. Sin palabras innecesarias y al mismo tiempo firmé dicha renuncia por el bien de todos.
Las parroquias y todos los creyentes tienen derecho a ser bien atendidos cuando lo esperan y a asistir a los servicios religiosos cuando los deseen. Yo no he cumplido con estas obligaciones. Por esto esta semana dejo la parroquia y en el mismo tiempo viene un nuevo párroco.
Dije antes que es por el bien de todos, tanto de las parroquias como de mí. Esta es mi oportunidad para recuperar mi salud, mente y vida. Conocí las personas que saben cómo ayudarme y quieren ayudarme. Por favor tratar mi partida como mutua necesidad.
Gracias a todos los que me ayudaban en las parroquias, que sirvieron a los de más y me trataron con paciencia y respeto. Espero que recordéis muchas buenas obras que conseguimos juntos, y no solamente puntos negros en la hoja de la vida. Hemos logrado mucho durante estos dos años, especialmente en nuestro templo parroquial.
Me voy con el corazón lleno de muchos amigos, con imagen de un pueblo lleno de vida, solidario con los necesitados y una iglesia que no se rinde durante estos tiempos difíciles.
Pido todos vosotros creyentes que rezáis por mí… Que nos encontramos en la oración a Sagrado Corazón de Jesús y rosario de la Virgen María.
Que Dios los bendiga a todos. Hasta luego…
Pe. Mariusz Berko
No hay comentarios:
Publicar un comentario