Vista parcial de la Plaza, en la noche del 02 de octubre de 2018. |
Hoy ha amanecido un día, desapacible, fuerte viento, nublado amenazando lluvia, que por supuesto no va a llegar, entre otras cosas por el fuerte viento. La vida en Tesorillo, es como otro día normal, comercios abiertos, a pesar que es Fiesta local. Solo los organismos oficiales y la entidad bancaria permanecen cerrados
A pesar de esa normalidad, hoy se cumplen dos años que a San Martín del Tesorillo, se le concedió por parte del equipo de gobierno presidido por doña Susana Díaz Pacheco, el estatuto de municipio independiente, segregándose del ayuntamiento matriz de Jimena de la Frontera.
Es cierto que las circunstancias han impedido que la celebración del día más importante , más transcendental en la historia de San Martín del Tesorillo, no se celebre con el esplendor con el boato que le corresponde. El año pasado, las fiestas locales ya estaban asignadas del curso anterior, este año la pandemia lo ha revolucionado negativamente todo, para esta tarde está previsto un carrusel musical, esperemos que el tiempo acompañe, al menos no lo impida.
Dos años que han servido para que Tesorillo, aparezca como tal en los medios, en las instituciones, se le mencione cómo lo que es, municipio independiente. Donde se han hecho cosas y quedan otras muchos por hacer. Llega más dinero de las administraciones, en esas administraciones tenemos voz propia, sin tutela de terceros.
Se celebraron unas elecciones municipales, donde salieron los once concejales que conforman nuestra corporación, somos un todo, pequeñito pero todo al fin y a la postre y no parte de un todo, del que la inmensa mayoría de los tesorilleros no querían estar .
No hay comentarios:
Publicar un comentario