viernes, 9 de octubre de 2020

LLEGÓ TU JÚBILO: Salvador Delgado Moya



Manolo en su puesto hace unos días 


Ayer 08 de octubre, se jubilaba quien casi dos décadas ha ejercido como conserje del Instituto Azahar, nos referimos a Manuel Zarza. Salvador Delgado, le ha escrito  una bella dedicatoria. Desde Blog de Paqurro, nos unimos a ese reconocimiento y le deseamos a Manolo, todo lo bueno en esta  nueva etapa de su vida. 



Hoy a priori, debería parecer un día normal, sin nada relevante, de esos que pasan sin nada destacable, sin embargo, no es así, para alguien hoy es un día  algo especial...

Hoy, ocho de octubre de 2020, para alguien supondrá una gran fecha en su vida, porque después de dieciocho años de dedicación, precisamente hoy, ha pasado a engrosar las filas de los jubilados. Se trata de nuestro conserje en el Instituto de Educación Secundaria “Azahar”, Manolo Zarza.

Nuestro Manolo, el de nuestros hijos e incluso el de nuestros nietos, ha ido y ha venido sin pausa durante dieciocho años a nuestro centro.

Él ha visto pasar sus vidas por ese recinto, observando las vidas de nuestros adolescentes, compartiendo sus inquietudes, siendo cómplice de sus problemas y sus alegrías, siempre dentro de la discreción que le caracteriza. Y cómo año tras año, veía cómo las promociones terminaban un ciclo y volaban para surcar nuevos aires.

Hoy te ha faltado mucha gente, hoy a las tres del mediodía,  el mundo se detuvo para que con un sonoro aplauso, agradecerte de corazón de todos los que forman la comunidad educativa, los años que te has desvivido por realizar un trabajo rozando la excelencia, por caer bien a todos los docentes y por conseguir el respeto y la admiración de los profesionales de la docencia.

Estoy seguro de que muchos, pero muchos alumnos,  y padres,  te estarán agradecidos toda la vida por la labor que desempeñaste durante esos dieciocho años ininterrumpidos, lloviese o no, con tormenta o sin ella, con el río desbordado o no, nunca faltaste a tu rutina diaria; con ilusión, entusiasmo y dedicación.

Has tenido la suerte de disfrutar de muchos finales de etapa, viste cómo los estudiantes cambiaban de etapa para surcar nuevos horizontes. Unos iban para un lado, otros para otros, y otros, desgraciadamente decidieron jugar con las estrellas...

Quizás no estés licenciado en materias troncales específicas, pero sí eres y serás un catedrático en materias como respeto, educación, valores, discreción, compañerismo y amistad.

Y tuviste el honor y la dicha de que tu hija desempeñara su función como educadora en el mismo centro en que tú estabas, pues eso, ¡límpiate la baba!...

Ha sido conmovedor,  cómo todo un centro educativo aplaude con las manos y el corazón la labor de una gran persona. Ha sido conmovedor, cómo una una gran persona se emociona tras el cariño de toda una comunidad. Qué pena que tengamos esta pandemia y estemos limitados incluso para abrazarnos, porque en otras circunstancias la fiesta que se te hubiese preparado hubiese sido sonada e indudablemente inolvidable. 

Ahora descansa junto a tu mujer y tus hijas, disfruta de la vida, siéntete querido,porque uno siempre recibe  lo que da. Esas lágrimas que hoy has derramado motivadas por la emoción no las olvidarás nunca porque fueron maceradas durante muchos años de dedicación.

Hoy cerrarás por última vez las puertas, te cerciorarás de que las ventanas quedan perfectas, que los grifos están óptimos y que no queda ninguna luz prendida sin motivo, hoy el Instituto Azahar quedará triste porque una parte de su alegría se marcha para nunca más regresar...

Has hecho muchos amigos, de los de verdad, en estos años y ellos nunca te van a olvidar. Emociónate todo lo que quieras porque hoy tienes motivo para ello.

Dicen que si repites la misma palabra tres veces, queda grabada a perpetuidad, pues en mi nombre y en el de muchos...

Manolo, GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS.

Un fuerte abrazo y mucha suerte, amigo.


Fdo. Salvador Delgado Moya


No hay comentarios:

Publicar un comentario