Ya en la anterior crisis, fueron fundamentales, ayudando con sus exigüas pensiones a sus hijos parados, cuidando a sus nietos mientras los que tenían suerte, trabajaban. Así han seguido tras esa crisis, toda una generación que ha sido la que, realmente, ha salvado a España.
Pero ha llegado esta segunda crisis, en este caso, doble crisis, sanitaria y económica. En esta segunda crisis, después de meses sin poder ver ni besar a sus nietos, y cuando se han abierto los colegios, los que siempre han recogido a sus nietos con la mejor sonrisa, los que les han dado de comer , los que le han devuelto a sus nietos a los padres, ya duchados y cenados, se han quedado sin poder recoger a sus nietos de los colegios, se han quedado sin poder reír con ellos, sin vivir con ellos porque son personas de alto riesgo.
Una de las pocas cosas, aparte de la vida con sus nietos, que han podido hacer han sido los viajes del IMSERSO. Los correspondientes a este año se anularon por la pandemia y el Estado de Alarma. A muchos les cogió en pleno viaje pero a la mayoría se los anularon. A estas alturas, todavía hay miles de ellos a los que no se les han devuelto los gastos de gestión tal y como prometió el Ministerio de Asuntos Sociales a pesar de que se han reclamado por activa y por pasiva.
Con respecto al programa que debería comenzar ahora en el mes de octubre, ya el Ministerio de Asuntos Sociales los ha anulado por ser, precisamente, personas de riesgo. Ahora , desde la asociaciones profesionales del sector( las mismas que decían el año pasado que les perdían dinero a estos viajes), se está pidiendo que el dinero correspondiente a esta temporada del IMSERSO se utilice para que viajen por España otros sectores .
La única salida, los únicos viajes que miles de mayores pueden hacer, se los quitan.
Hasta ahora, los mayores, los abuelos, callan y aguantan todo esto, pero puede llegar el día en que todos se harten y salgan a la calle , simplemente para mandarles a todos a la mierda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario