Si mañana tenía pensado hacer alguna gestión en el Ayuntamiento, recoger o enviar algún paquete o carta a través de correos, o realizar alguna transacción bancaria en ventanilla, acudir al Centro de Salud, no lo intente, porqué es fiesta local.
Una fiesta local insípida sin motivo aparente alguno. Pero todo tiene una explicación. El pasado año nuestro ayuntamiento tuvo que fijar para este 2020, dos fiestas locales como le corresponden a cada municipio, eso hay que comunicarlo a la Junta con la suficiente antelación, ya que es ella quien confecciona el calendario laboral, Tesorillo eligió el 15 de junio motivado por la Feria y el 02 de octubre, día de la independencia.
Pero llegó lo inesperado, el COVID-19, el maldito Coronavirus, y lo trastocó todo, motivado por ello, la Junta concedió la opción de poder alterar las fechas. El Ayuntamiento mantuvo el 02 de octubre y el 15 de junio lo trasladó al 9 de octubre, pensando que para estas fechas, la pandemia hubiese remitido. Y tanto el viernes 2 como el 9, podían celebrarse actuaciones ya contratadas, como agrupaciones carnavalescas, nuestra chirigota y otras actuaciones. Desafortunadamente la pandemia no ha remitido o no la ha hecho en los niveles deseados, de ahí el porqué la festividad local de mañana viernes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario