Información publicada por Canal Sur Media, por su interés reproducimos
Una investigación de la Universidad de Málaga sobre biopsias líquidas ha sido premiada por la Asociación contra el cáncer. Se trata de un método innovador, más sensible y menos agresivo para el paciente.
El objetivo de la investigación es crear un método poco agresivo y muy preciso para detectar cuales de las personas que han tenido un cáncer de mama están en peligro de recaer.
Las biopsias liquidas no precisan intervención quirúrgica sino que se realizan a partir de muestras de sangre, que se centrifugan para obtener el material adecuado y luego se congelan.
Las muestras se amplifican y luego se analizan para detectar las células tumorales que podrían haber pasado a otros órganos.
El premio Carmen Lavigne está dotado con 60.000 euros, que irán a parar a este proyecto del Centro de Investigaciones Medicas y Sanitarias de la Universidad de Málaga.
Nota: Al margen de lo excelente de la noticia. Lleva aparejado una circunstancia especial, una investigadora, licenciada en biología, que forma parte del equipo investigador, es natural de San Martín del Tesorillo, nos estamos refiriendo a María Elena Quirós Ortega.
Como solemos decir en este tipo de ocasiones, orgullosos de tenerte como paisana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario