lunes, 28 de diciembre de 2020

Una noticia buena y mala a la vez

Migue Martín Padilla 

El refranero español es muy rico y muy sabio. En la noticia que nos ocupa utilizaremos dos, " Nunca llueve a gusto de todos"  y este otro " No hay mal que por bien no venga".


La noticia no es otra que Miguel Ángel Martín Padilla se marcha al Reino Unido, concretamente a la ciudad de Soutpamton. Para  los que lo desconozcan, Migue es diplomado en enfermería, los enfermeros españoles están muy valorados en el Reino Unido. Ha obtenido un contrato en principio por un año y renovable por cinco o indefinido.

Su incorporación estaba prevista para el próximo 4 de enero, pero recientemente su esposa Nuria, ha sufrido un accidente doméstico en el cual se ha fracturado el peroné,  debido a eso la incorporación se ha aplazado hasta el día 01 de febrero, sin opción a mas prorrogas.

Por eso titulamos, una noticia buena y mala a la vez. Buena porque Migue va a ejercer su profesión con un buen contrato muy bien remunerado. Mala porqué la Chirigota de Tesorillo, pierde a su letrista a su poeta particular, aunque desde la distancia siga componiendo, no va a ser igual ni parecido. 


Hospital General de Southampton. Donde Migue ejercerá de enfermero

Migue nos confesaba, que necesita estar dentro del ambiente, de conocer lo que ocurre en la calle al momento, de tomar el pulso a la opinión pública, esa son sus fuentes de inspiración. Hemos hablado con Rafa Gutiérrez el director de la chirigota, al igual que  nosotros tiene situaciones encontradas, se alegra por Migue, pero se lamenta y mucho por la Chirigota. Él es el alma, el motor que nos impulsa sentenciaba.

No sabemos que porcentaje tiene de bueno y de malo la marcha de Migue, pero  de las dos cosas seguro.

Les deseamos toda la suerte del mundo en su nueva ocupación y le echaremos de menos. No hace falta decidlo, desde la distancia estará pendiente de todo cuanto acontezca en su amado Tesorillo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario