María de Laguno Zuzuarregui. |
De no ser por las circunstancias, hoy tendríamos en Tesorillo dos mujeres que cumplieran 102 años. Una ya se lo hemos comunicado, Maria Zalea. La otra señora que no es natural de Tesorillo, pero sí está empadronada en nuestro municipio, se trata de María de Laguno Zuzuarregui .
Nació circunstancialmente en Guadalajara, en un viaje que hacían sus padres de camino a Málaga desde Madrid. Es pintora retratista, y numerosos retratos de su autoría se encuentran en las salas de distintos ministerios. Ha sido restauradora y pintora copista del Museo Del Prado cerca de 60 años, incansable viajera, debido a su profesión y arte, además y no es poco madre de 8 hijos.
Los que la conocen la definen como una persona jovial y divertida, le encanta bailar. El mejor escribano echa un borrón y doña María no iba a ser una excepción, fuma desde los 14 años, aunque moderadamente
Es madre de Maria Ana O´Donnell, una persona que lleva varios años entre nosotros, totalmente integrada en la vida cotidiana, sirva como ejemplo que en la últimas elecciones municipales, formó parte de una de las candidaturas, componente del Grupo de Teatro entre otras circunstancias .
Si no está hoy entre nosotros, es porqué antes de declararse la pandemia, viajó hasta Sao Paulo (Brasil) para visitar un hermano y allí le cogió, sin poder regresar por las circunstancias que todos sabemos.
Nos emplazamos hasta el año que viene, a ver si es posible juntar y celebrar con estos dos prodigios de mujeres sus 103 cumpleaños. De nuestra parte muchas felicidades para doña María
No hay comentarios:
Publicar un comentario