viernes, 20 de agosto de 2021

Comarca:Crónicas de un náufrago’, la historia de un algecireño que pensaba que moriría de Covid

 


FUENTE: ÁREA CAMPO DE GIBRALTAR

El coronavirus sigue haciendo estragos por todos los rincones de la comarca, pero no todo lo que le rodea es «negativo». Manuel Ponce, algecireño de ‘cuna’, pasó una semana entera ingresado en el Hospital Punta de Europa en Algeciras, el motivo principal se puede imaginar.


Manuel estuvo gravemente enfermo, no obstante, el virus no consiguió detenerle. Después de dos semanas en casa confinado sin poder salir, junto a su pareja que también se contagió, tuvieron que ingresarle al presentar síntomas de neumonía, hasta que le diagnosticaron que solo le funcionaba un pulmón.

Para Herrera en COPE en Campo de Gibraltar, de la mano de Rubén García, Manuel Ponce confirmó que al comenzar su ingreso en el Hospital no podía respirar, tampoco hablar, estaba sedado y con goteros, sin embargo, fue a partir de la segunda o tercera noche, según apostilla, cuando se replanteó escribir su experiencia con la intención de despedirse de sus allegados y dejar su historia por escrito, «veía la preocupación de los médicos que no lograban estabilizarme» incluye.

Durante su estancia en el Hospital algecireño, escribió un libro llamado ‘Crónicas de un náufrago‘, en el que relata la historia de un enfermo de Covid. Ahora bien, la crónica tiene un toque muy peculiar, y es que a pesar de que el mensaje principal habla sobre la enfermedad que sacude al mundo entero en la actualidad, se camufla mediante el relato del Diario Personal del Profeta Jonás, «cuenta cuando lo lanzan del barco y se lo traga un pez gigante. Es básicamente la historia de Jonás y te vale para cualquier problema. Cuando pensamos que estamos ahogados, siempre hay una experiencia que nos ayuda a tomar fuerzas» asegura el autor.

En ese sentido, Manuel afirma que esta vivencia le ha hecho reponerse a tus problemas, y entender que la vida son etapas, «al final sabes cómo reponerte, la vida son vivencias y etapas. Durante mi estancia me sentí como el Profeta Jonás. No hay mal que por bien no venga».

Beneficios sociales, «morales»

Con la recaudación de este libro de su primera edición, que tuvo una «aceptación genial», fue destinado al Hospital Punta de Europa. Manuel se encargó de donar un ejemplar por cada habitación del Hospital, para que los pacientes puedan leerlo durante su estancia en las instalaciones sanitarias, «cualquiera dispone de un ejemplar por habitación, además también entregamos otro de primera mano a los sanitarios. Estuvieron muy agradecidos porque allí comenté a la plantilla que quería escribir este libro, y cuando me presenté con él se quedaron muy sorprendidos y felices» asevera.

De la misma manera, la segunda edición se destinará para los beneficios sociales que ayudarán a la Asociación de Esclerosis Múltiple o la Coordinadora del Puerto de Algeciras.

No cabe duda que esta enfermedad, que aún hace mella entre todos, también enseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario