sábado, 20 de noviembre de 2021

Curiosidades: El Calavera C.F.

Equipo del Calavera de San Roque. Reparar en  el tamaño del balón
 

Tesorillo, fue una población muy precoz en lo que a la practica del balompié hoy fútbol se refiere. Según nuestras noticias ya en 1928, se celebró el primer encuentro. Cuando hablaba de la precocidad, no era nada baladí, tengan en cuenta que la primera Liga española, comenzó en febrero 1929, aunque es cierto que antes se disputaba el campeonato de Copa. 


En Tesorillo, la gran eclosión del deporte rey tiene lugar a finales de los 50 y principio de los 60, cuando el equipo entrenado por el médico del pueblo Manuel Miejimolle,  que lo componían entre otros, León, Diego el carnicero,  Aceitero, Méndez, Ramito, Tibero, Quesada, Bañasco, Leiva y otros que no recuerdo ahora, ese equipo  se convierte en casi invencible, el fútbol se convierte en un fenómeno social y los domingos en El Secadero, se daban  cita cientos de personas,  aficionados y no tanto . 

Por aquel entonces participar en una liga federada era muy complicado y costoso, con grandes desplazamientos sin medios de locomoción y sin dinero sobre todo. De esa manera resultaba que se organizaban encuentros "amistosos", lo de amistosos entrecomillados .

Uno de los rivales más duros de roer fue un equipo de San Roque , El Calavera, nombre peculiar para un equipo de fútbol, al parecer en su escudo portaban una calavera humana. A fuerza de enfrentarse en muchas ocasiones, nació la rivalidad entre los clubes. 

Confieso que cuando niño y joven cuando Julio Vázquez ( q.e.p.d.), hablaba del Calavera, tenía la sensación que formaba parte del sentido del humor de Julio, hasta que un día descubrí la foto que encabeza este relato

Pacurro, noviembre 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario