Un 8 de Diciembre, ( Día de la Inmaculada Concepción ) de hace 50 años, contrajeron matrimonio en la parroquia de San Martín de Tours, Andrés Montiel Romero y María Cinta Estorach Escurriola
Dos tesorilleros, que aunque no lo sean de nacimiento si lo son de corazón y en ese particular no cabe dilema alguno.
Andrés es natural de La Guardia ( Jaén ), cosas del azar es conocido con el apelativo de "El Malagueño", apodo que le viene por su padre que también era natural de La Guardia. Lo que sucedió es que este señor que se dedico sobre todo a la extracción de áridos, se trasladó desde Jaén hasta Málaga y desde Málaga hasta la zona, fijando su residencia primero en Guadiaro y posteriormente en Tesorillo, de ahí el apelativo de malagueño. Andrés continuó con el negocio de su padre, ha sido propietario de camiones y maquinaria pesada . Fue concejal por Tesorillo, en las primeras elecciones municipales, allá por abril de 1979, distinguiéndose por ser un gran colaborador en diversas actividades del pueblo.
María Cinta, es natural de La Aldea ( Tarragona), su padre un agricultor arrocero, debido al cultivo de ese cereal llegó junto a su familia a Tesorillo en 1954, dos años más tarde nacía su hermana Rosi , de sobras conocido por todos. Una especialidad que ha ejercido Mari y muy poco conocida, ha sido la de pertenecer al Cuerpo de Damas de Sanidad Militar, dicho cuerpo se divide en dos secciones, la de Damas Auxiliares de Sanidad Militar con carácter profesional y La Agrupación de Damas Auxiliares de Sanidad Militar con carácter altruista, a esta última fue a la que perteneció durante muchos años. Tenemos que recordar que hace 30 años, fue una de las socias fundadora de La Asociación de Mujeres Las Palmeras, ocupando cargos de responsabilidad. Es catalano-parlante, lengua madre de sus padres y su familia que siguen residiendo en Cataluña. Su padre fue conocido como Rafael El Catalán.
El matrimonio con sus cuatro nietos |
50 años, medio siglo de convivencia , ahí es nada. Para ello seguro, segurísimos estamos que habrá existido mucho amor y añadiríamos que mucho respeto no exentos de tolerancia. Cuando el porcentaje de matrimonios fallidos es mas que elevado, un ejemplo un 57% de los matrimonios de 2017 fracasaron . Cuando las separaciones están al cabo de la calle, es de admirar como después de 50 años esa unión goza de muy buena salud. Por cierto de esa unión nacieron tres hijos, Juan Antonio ; Rafael y Sara, ellos les aportaron cuatro guapos nietos.
La Familia Montiel Estorach al completo |
Solo nos cabe, felicitar efusivamente, de todo corazón en sus BODAS DE ORO, transmitirles nuestra admiración . A ver si nos cuentan la formula, para llevar unidos tantos años. Desearles no otros 50 años más, sería muy pretencioso, pero sí muchos años más. La providencia os guíe y que gocéis de buena salud, que continuéis tan estupendo como se os ve en la actualidad, en especial Mari, con ese estilazo y clase que les son innatos
¡ FELICIDADES AMIGOS !
GIF DE FOTOS: CADA 5 SEGUNDOS SALTARÁ UNA IMAGEN |
No hay comentarios:
Publicar un comentario