FUENTE: ÁREA DE CAMPO GIBRALTAR
Los Hospitales del Campo de Gibraltar y la provincia de Cádiz corren riesgo de interrumpir cirugías salvo emergencias, por falta de sangre. Este es el mensaje urgente de la asociación-hermandad de Donantes de sangre ante la escasez de reservas.
En coordinación con el Centro Regional y la dirección gerencia del área sanitaria este se vuelve a hacer un llamamiento a la población para que acudan el próximo martes a una nueva cuestación en el hospital de La Línea de 11 a 2 de la tarde.
«Si no mejoran las donaciones, se interrumpen las cirugías.Sin sangre ni tratamientos peligra la vida de los enfermos», advierten desde el colectivo. Una falta de reservas de la que ya se alertó a primeros de este mes con menos reservas de las 150 donaciones diarias que se necesitan». «La situación no ha cambiado, los stocks están flojos y con las donaciones habituales cuesta mejorar. Las lluvias y estas fiestas han hecho que haya menos personas que donen».
Los requisitos para ser donante: tener entre 18 y 65 años, pesar 50 kilos o más y gozar de buena salud. La campaña para donar sangre continuará a finales de este mes en San Roque y Algeciras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario