Pacurro
Hoy día caluroso, como los que nos han precedido, no hay muchas noticias que subir al blog, debido a ello y a modo de relleno , he escrito lo que a continuación desarrollo:
Dicen que en los pueblos pequeños no hace falta periódico… porque ya está la plaza. Aquí las noticias vuelan más rápido que el levante, y cuando tú te enteras de algo, el vecino ya lleva tres versiones distintas.
En Tesorillo, por las mañanas, la vida empieza con el aroma del café que se cuela por las calles y el pan caliente de la panadería. Luego viene la tertulia en el bar: unos discuten de fútbol, otros arreglan el mundo… y algunos ( más de lo que sería conveniente) , con más gracia que vergüenza, opina de todo aunque no tenga ni idea.
Por las tardes, según la época, te encuentras a los mayores “largando” por bajini en los bancos de la plaza, a las mujeres comentando de todo lo cotidiano y a los chiquillos correteando por la plaza y el parque . Y en verano, las sillas al fresquito , las sandías cortadas a rodajas y la frase de siempre: “Este año sí que está haciendo calor”, como si fuera novedad.
Aquí casi todos tenemos un apodo: el tico- el zorro- el pinco- el de la choza- el sherpa- la del quiosco …....... y el que se salva de apodo es porque todavía no ha hecho nada que lo merezca.
Tesorillo es así: un lugar donde las calles guardan historias, los vecinos se tratan como familia, y hasta el que viene de fuera termina sintiéndose de aquí… porque en el fondo, este pueblo tiene algo que engancha. Y si no, pregúntaselo a cualquiera: te dirá que se vive bien… y que lo que no hay aquí, tampoco hace falta.
Porque al final, Tesorillo es eso: un pueblo sencillo… para gente sencilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario