Tras la reunión con el Puesto de Mando Avanzado, y como hemos indicado en la información anterior, se ha procedido al desalojo preventivo de las zonas inundadas. Los vecinos que cuentan con familiares en zonas seguras ya están siendo reubicados, y los efectivos de UME, Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local están facilitando el traslado al espacio habilitado de emergencia en Secadero.
Se está verificando que no quede ninguna persona en áreas con riesgo de aislamiento, y se ha evacuado especialmente a personas mayores y vulnerables en la zona de Montenegral.
Queremos transmitir un mensaje de tranquilidad: contamos con bomberos, UME, personal sanitario y generadores eléctricos.
La electricidad está ya restablecida en casi todo el municipio. Seguimos trabajando en la reparación de las antenas, u otros medios que garanticen la comunicación.
Ante cualquier emergencia, contacten con el 112 o acudan directamente al Ayuntamiento.
Seguimos muy pendiente de la evolución del caudal de los ríos y reiteramos que se tratan de medidas preventivas, para garantizar la seguridad de todos nuestros vecinos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario