Algunos botarates , dan por hecho que la deuda de S.M.Tesorillo, según la Oficina Virtual para la Coordinación Financiera de las Entidades Locales del Ministerio de Hacienda, es cierta , que no cabe margen de error, en consecuencia somos un ayuntamiento arruinado. No sabemos si por incautos o porqué malévolamente desean que así sea.
Nos hemos puesto en contacto con una persona con criterio, formada , con conocimiento de causa. Que ostenta el cargo de Delegado de una de las dos Delegaciones de la Agencia Tributaria en el Campo de Gibraltar, nos referimos a nuestro paisano Manuel Sánchez Uceda, el cual muy amablemente nos ha remitido el siguiente comunicado:
He leído la noticia en tu blog. Además aparece en La Razón sección de Andalucía. Me sorprende la noticia y desconozco las estadísticas que maneja la Oficina Virtual para la Coordinación Financiera de las Entidades Locales del Ministerio de Hacienda. De todas formas dicha entidad se nutre de los datos facilitados por cada municipio en su presentación de cuentas a 1 de septiembre. Si el Ayuntamiento de Tesorillo ha presentado dichas cuentas debe aclarar los números de la noticia que en modo alguno se corresponden con lo que ha manifestado el alcalde. En mi opinión me parecen cifras poco consistentes teniendo en cuenta la corta trayectoria como Municipio independiente el de nuestro pueblo, aún a pesar de una hipotética deuda heredada del anterior ayuntamiento matriz. Otra cosa es que nuestro ayuntamiento no haya presentado las cuentas y el Ministerio esté haciendo una previsión de los fondos necesarios para afrontar la crisis sanitaria y económica provocada por la actual pandemia. Sería conveniente que nuestro actual ayuntamiento saliera al paso de la noticia y la aclarara, con intervención de los organismos supramunicipales como Diputación que tiene los técnicos adecuados para ello. No sé si en nuestro pueblo hay un interventor o depositario de fondos del mismo, pero si lo hay algo debiera decir. En resumen en mi opinión no hay claridad en los datos utilizados por Hacienda ni en su origen ni en su cuantía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario