domingo, 18 de julio de 2021

Comarca : El Banco de Alimentos repartió 1.800 toneladas de comida durante la pandemia


FUENTE: ÁREA CAMPO DE GIBRALTAR

Una ‘vida’ al servicio de los demás. La labor del Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar lo ha transformado en una de las entidades sociales más valoradas y reconocidas de toda la Comarca a lo largo de los últimos años. Una actividad de servicio y «valor», de «lealtad», que celebró  el  17 de julio su 25º aniversario de su fundación.


Cambios e innovaciones en los tiempos de la organización de las recogidas, el reparto y la metodología en el trabajo diario de la entidad a lo largo de sus 25 años. Una «historia» que iniciaba con la firma del acta de «intenciones de diez emprendedores de la comarca para poner en marcha la asociación, en una reunión celebrada el 29 de mayo del año 1996, que culmina con su inscripción como tal el 17 de julio de ese mismo año, con el recordado Esteban Robles González en el papel de Presidente Fundacional del Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar», aseguran en el comunicado.

Desde entonces, no ha parado de crecer en cuanto a equipos de voluntarios, influencia e incidencia en la labor social campogibraltareña. Se alza como una entidad que logra suministrar a los beneficiarios finales a través de las entidades colaboradoras. Durante la pandemia alcanzó su máximo histórico, con una marca en la actualidad de ‘toneladas‘ de comida, con más de 1.800 durante el 2020, de miles de personas beneficiarias y de casi 90 entidades a las que ayudan y suministran alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario