FUENTE: ÁREA CAMPO DE GIBRALTAR
Un agente de la Policía Local de Algeciras que se encontraba en servicio ha salvado la vida de un niño de 17 meses que presentaba síntomas de asfixia al tener las vías respiratorias obstruidas.
El suceso ocurrido esta mañana, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, se produjo cuando el funcionario Cándido Rivera Lozano regresaba de un juicio en un vehículo radio-patrulla, a la altura del cruce de San José Artesano, y observó como del coche que se encontraba delante suyo salía una mujer gritando pidiendo ayuda, con un niño de corta edad en brazos.
De inmediato, el policía acudió a su auxilio y comprobó que el niño no respiraba, a pesar de que mantenía los ojos abiertos cada vez más cianótico. Procedió a realizarle la maniobra de Heimlich, hasta que el mejor expulsó un objeto sólido.
El agente Rivera ya salvó la vida de un bebé años atrás cuando el pequeño se estaba asfixiando y sus padres solicitaron ayuda a la patrulla policial que circulaba en aquellos momentos por la avenida Gesto por la Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario