viernes, 8 de octubre de 2021

Estafa Bancaria




 No lo cuento de referencia, ni nadie me lo ha dicho  personalmente. Lo he experimentado por mi mismo. Han intentado  estafarme. 

Hace muy poco recibo una llamada, con el formato la alocución y todos los perejiles que suelen tener ese tipo de llamadas, donde dicen que quieren hablar conmigo, les contesto que soy yo a quien solicita. Después de indicarme, medidas legales, ley de protección de datos y todo el repertorio, que la llamada va a ser grabada por seguridad. Me comunican que debo una cierta cantidad, no mucho, concretamente 43,42€.


Solo les contesto, que no debo nada y les cuelgo. Al día siguiente recibo una carta, la que figura en la cabecera, reclamando la deuda y amenazando que si no abono la presunta deuda, podía entrar en unos ficheros de morosos, que en realidad existen y donde bancos y empresas pueden acceder, para consultar la solvencia de sus clientes.

Contacto vía internet con la Entidad Bancaria, y me corroboran lo que yo presentía. No tengo deuda alguna y todo es un intento de estafa. Habrán notado que no reclamen una cantidad elevada, pero un poco de uno y un poco de muchos otros, puede suponer miles de euros. Igualmente que la carta enviada, puede pasar perfectamente como un documento verdadero del banco, anagramas, formato, etc, idénticos.

Les cuento todo esto, porqué hoy  han intentaron estafarme a mí, mañana podéis ser cualquiera de vosotros. No facilites por teléfono dato alguno y ante cualquier duda, consultar con el banco.

Pacurro, octubre 2021


No hay comentarios:

Publicar un comentario