miércoles, 17 de enero de 2024

Enrique Emberley, presenta en La Línea, el libro, ¡ Yo, con este niño, es que no puedo!


Un viejo conocido nuestro, que residiera durante un largo periodo de tiempo entre nosotros. Maestro y director en el C.E.I.P. José Luís Sánchez, diplomado en Magisterio y Licenciado e Psicología, que ostentara la presidencia de la Asociación de Caballistas, Pedro Mena, nos referimos a Enrique Emberley Moreno. Presenta mañana jueves 18 de enero, a las 18:30 horas,  en la Biblioteca de La Línea, Edificio " La Comandancia", el libro ¡ Yo, con este niño, es que no puedo !


En este libro se plantean una serie de reflexiones, conceptos, ideas y consejos que puedan ayudar a las familias y al profesorado en la ardua tarea del manejo diario de las situaciones que provocan chicos y chicas de conducta difícil. Los materiales del libro surgen de los cursos y ponencias que a lo largo de mi trayectoria profesional he ido impartiendo a mis compañeros docentes y a las familias de alumnos. Se incide en algunos comportamientos que influyen y, en algunos casos, propician la aparición de los problemas de conducta que pueden llegar a convertir el entorno familiar y el escolar en un auténtico suplicio, tanto para los responsables adultos como para los propios chicos. Se exponen propuestas de conocimiento y se ofrecen algunas pautas de relación con estos menores que pueden ser útiles tanto para el profesorado como para las familias.

El libro esta a la venta en Amazon 

2 comentarios:

  1. Muchas gracias, Paco, por hacerte eco de la presentación de este libro. En tu blog parece desprenderse que ya no resido en el pueblo. Solo aclarar que sigo viviendo en Tesorillo, pueblo de mis amores, en ese maravilloso rincón que es Montenegral Alto, donde llegué hace ya 40 años y donde pienso seguir viviendo mientras tenga fuerza y salud para ello. Me siento profundamente tesorillero y llevo más tiempo viviendo aquí que en mi ciudad de nacimiento. El hecho de que me fuese a trabajar al Centro del Profesorado no ha eliminado, ni mucho menos, mi relación con este rinconcito donde vuelvo cada día. Te reitero las gracias. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar