miércoles, 27 de marzo de 2024

El PSOE de Tesorillo, pide una ampliación de la Policía Local



El PSOE de Tesorillo ha presentado una moción al Pleno Ordinario de Marzo solicitando al Equipo de Gobierno que amplíe la plantilla de la Policia Local.
En junio de 2019, el Pleno del recién creado Ayuntamiento de Tesorillo aprobó una modificación de la plantilla de personal para incorporar tres plazas de Policía Local para nuestro pueblo. Esa modificación solo contó con el voto a favor del Equipo de Gobierno de IU. Entonces, el PSOE votó en contra argumentando, tal y como aparece en el acta de aquella sesión, que tres plazas de Policía Local para Tesorillo era un número ridículo de Agentes para nuestro pueblo.

Por desgracia, el tiempo, nuevamente, nos ha dado la razón. Cinco años después, la presencia de Policía Local es prácticamente inexistente en nuestro pueblo por razones obvias. Sólo hay un Agente de Policía que, a pesar de su esfuerzo y dedicación, tiene prácticamente imposible atender la demanda en materia de seguridad que exige nuestro pueblo y nuestra ciudadanía.
De las tres plazas que se crearon solo fueron cubiertas dos, quedando una vacante, incomprensiblemente, en el proceso de selección. De los dos Agentes que obtuvieron plaza uno ya no está en nuestro pueblo al prestar servicio en Comisión en otro municipio, de manera que sólo nos queda un Policía Local para casi 3.000 habitantes y para una extensión de casi 50 kilómetros cuadrados.
En el pleno de junio de 2019, cuando se aprobó la plantilla de tres Policías Locales, Izquierda Unida argumentó, tal y como consta también en el acta que adjuntamos, que ese número de Policías era suficiente para dar cobertura a nuestro pueblo. Curiosamente, la misma Izquierda Unidad que en 2015 ponía literalmente en el apartado de “SEGURIDAD CIUDADANA” de su programa electoral (que aun está publicado) que “exigiremos al Ayuntamiento de Jimena de la Frontera la seguridad diaria de nuestro pueblo tanto en lo referente a Policía Local como a Protección Civil, solicitándoles el incremento de su presencia a través de mayor número de patrullas tanto de día como de noche.
Además, el propio Ayuntamiento de Tesorillo, sabedor de la falta de Agentes de Policía que hay en nuestro pueblo, ha vuelto a firmar convenios, en este caso con el Ayuntamiento de San Roque, para poder reforzar algunos días con Policía Local de ese Ayuntamiento. Ese convenio nos están costando a los tesorilleros y tesorilleras la friolera cantidad de 425,36€ por cada jornada y Policía Local, como se puede apreciar en el documento del propio Ayuntamiento (decreto de pago) que se adjunta.
Por todo esto, y entendiendo desde el PSOE de Tesorillo que la seguridad ciudadana es un pilar básico para nuestra sociedad, hemos solicitamos la ampliación de la plantilla de la Policía Local en un número que se adapte a las necesidades reales de nuestro pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario