Pacurro captando momentos de la celebración |
El pasado domingo 28 de abril, como se ha dicho por activa y por pasiva, la Unión Deportiva Tesorillo, se proclamó campeón, del Grupo 1º de la III Andaluza de Cádiz, consiguiendo el ascenso directo a la II Andaluza, categoría más acorde, con nuestra historia . Hubo que esperar hasta el último encuentro de la temporada y, fuimos campeones por el gol-average, ya que el Medina Balompié obtuvo la misma puntuación.
Esta temporada, ha sido un fiel exponente de la historia de los últimos 50 años, los mismos que nuestro amado Club lleva en la regional andaluza, eso sí, sin interrupciones, muy pocos, (sobran la mitad de los dedos de una mano) , pueden presumir de lo mismo. El asunto, un tanto manido y tan traído y llevado, de la sustitución del césped, hizo que la Unión Deportiva Tesorillo, viviese su segundo exilio de la historia, el anterior sucedió en las temporadas 78/79 y 79//80, cuando al quedarnos sin campo, hubo que emigrar a Jimena, donde se ubicaba el ayuntamiento matriz, una manera de reivindicar un campo propio. Como decía esta vez el exilio ha estado más cerca, a unos pocos kilómetros, en Guadiaro, pero ahí solo se han disputado los encuentros oficiales, los entrenamientos, han tenido que desarrollarse en el campo de San Enrique de Guadiaro, un campo con unas dimensiones reducidas y un estado del terreno de juego, no en muy buenas condiciones, a pesar de todo, agradecidos al ayuntamiento de San Roque, por su generosidad y al C.D. Guadiaro, por su excelente predisposición, han dado muestra de un gran señorío.
Por eso venía a contaros, que la temporada ha sido un perfecto reflejo, del transcurrir de los años de la Unión. Problemas y más problemas, que no voy a relatar por no aburriros, son del conocimiento de la mayoría. Por eso hacía la comparación con el Ave Phenix, que renacía de sus cenizas, después de dos dolorosos descensos consecutivos, después de verse obligado a salirse de su campo, después de errar de campo en campo para poder entrenar, después de todo, campeones y ascenso, ¡ toma ya!. Realizaba otra comparación , con una montaña rusa, hemos estado abajo y arriba, hemos estado a punto de no salir a competir en más de una ocasión, se han disputado dos liguillas de ascenso a la 3ª División, en las dos últimas temporadas, caímos en picado desde 1ª a 3ª Andaluza, un sube y baja continuo, yo particularmente me quedo con lo siguiente, " Medio siglo compitiendo sin faltar uno solo".
El domingo viví unos momentos llenos de emoción, pude comprobar, como la afición respondió, ese es el camino, la total comunión entre aficionados, jugadores, técnicos y directivos, la fórmula no es complicada, otra cosa es que se lleve a cabo, con un poco de esfuerzo de todos, estaremos en la buens senda . Pronto tendremos a disposición nuestro campo, con su nuevo césped sintético, gracias a nuestro ayuntamiento, atrás quedaron, las zozobras,las dudas y un poco de desesperación, entre los que me incluyo
¡Felicidades Unión Deportiva, Enhorabuena Tesorillo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario