jueves, 12 de febrero de 2026

¡ Triste aniversario!

Placa conmemorativa de la rehabilitación de la Casita de Campo 

 

Queridos amigos de El Blog de Paqurro, seguro que conocéis de sobra esa expresión tan nuestra: “pasó sin pena ni gloria”. Ya sabéis, esa forma de decir que algo ocurrió sin destacar, sin molestar… pero tampoco sin entusiasmar. Pues bien, nada más lejos de la realidad en el primer aniversario de la rehabilitación de la Casita de Campo, donde se instaló la nueva sede del Ayuntamiento de San Martín del Tesorillo, el pasado 7 de febrero.

Las vueltas que da la vida. ¿Quién nos iba a decir que, un año después de cortar la cinta inaugural, esos mismos salones iban a convertirse en un punto de reparto de alimentos, ropa y artículos de limpieza para los cientos de vecinos afectados por las borrascas que han castigado nuestra localidad? Un edificio pensado para la gestión municipal, convertido de repente en una especie de economato para todos los damnificados

Ojalá que en futuros aniversarios podamos celebrarlo con más alegría, o al menos recordarlo con más serenidad. Pero hoy, siendo sinceros, no está el cuerpo para festejos. Aun así, no deja de ser un buen momento para reflexionar sobre cómo cambian las cosas y cómo, incluso en los peores momentos, nuestra comunidad sabe estar a la altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario