La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

lunes, 29 de febrero de 2016

PIE DE FOTO. CARNAVALES

Muy bien, por las familias, Espada-Bañasco, Cano-Bueno y Oviedo-Espada.


Han finalizado los Carnavales 2016 de San Martín del Tesorillo. Con muchas luces, pero con alguna sombra. Las luces, el desfile de la noche del sábado. Otro año más se agotan los calificativos,sencillamente genial. Derroche de ingenio, originalidad, calidad y etc, etc,
Publico  esta foto , la del Templo de Buda, porque no obtuvo ningún premio, Sirva en cierto modo, como pequeña  compensación, lo digo con modestia
No me atrevo a destacar a ningún grupo, fueron muchos y muy buenos. No bastaron las caracterizaciones, sino que incluyeron representaciones y coreografías. Resumiendo, éxito total y absoluto , a lo mejor no soy ni imparcial ni objetivo. Pero opino que es el mejor pasacalles, al menos de los mejores de la comarca.

Pero la sombra, estuvo la noche del viernes. Este año, La Chirigota Tesorillo, no ha salido, Ninguna otra agrupación local, no ha querido salir. Mantengo la teoría que al ser tan buenos, pusieron el listón muy alto, de esa manera nadie quiere imitarles. yo pienso que la calidad es lo de menos, en este tipo de carnavales, lo que prima, es la gracia, la ironía, el buen humor.
Pero no solo fue eso, el pregón de José Antonio Peña, contó con muy escaso público, estuvo como la noche, frio y desangelado, a pesar que Peña, estuvo muy bien.
Los carnavaleros de siempre, esos que tanto dicen que le gusta el carnaval, ¿donde estuvieron?, A lo mejor no fue su intención, pero en cierto modo,  al bueno del Peña, se le falto al respeto.
.
CARNAVALES 2016 (PINCHAR)