lunes, 22 de febrero de 2016

PIE DE FOTO. MOLINOS ARROCEROS

En la foto de izquierda a derecha aparecen: El matrimonio Pedro Sarrias y Ana Brenes. El también matrimonio María Mena y Jerónimo Serrano , Luis Rojas y Martín Blanco. El pequeño por las facciones, sin duda alguna es un hijo de Pedro y Ana.

Esta foto fue subida días pasado por Martín Blanco. Se trata de una dependencia del molino arrocero ubicado en la Plaza Constitución, donde hoy está asentado el bloque de viviendas y locales comerciales. Dicho molino fue construido en el año 1955, por Francisco García, un terrateniente sevillano, industrial arrocero, el cual fue tesorero del Real Betis Balompie.
En la década de los 60 fue adquirido por Rogelio Blanco, hasta los setenta, donde fue demolido y en su solar edificado el bloque de viviendas.

Tesorillo por aquella época contó con otro molino, el de la Agrupación Arroceros Valencianos, sito en calle la Fábrica, funcionando hasta 1982, el cual afortunadamente, mantiene su fachada, siendo en la actualidad un complejo de lujo  y un tercero en el Secadero, donde hoy está asentado el Bar-Restaurante Martín.
El arroz producido por esos molinos era de una excelente calidad, con fama reconocida en la provincia y fuera de ella. Pero no pudieron competir con las grandes industrias y se vieron obligados a cerrar

No hay comentarios:

Publicar un comentario