El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

lunes, 14 de marzo de 2016

PIE DE FOTOS.XXV ANIVERSARIO DE LAS PALMERAS



Ayer domingo 13 de marzo. La Asociación de Mujeres Las Palmeras. Celebraron los actos, correspondiente a la conmemoración del Día de la Mujer. El evento  se celebró en la remodelada Plaza de la Constitución. Despues de un monólogo. Se leyeron manifiestos sobre las mujeres , de Salvador Delgado Moya, Cinco letras,  (persona que debería tomarse en serio escribir, por lo bien que lo hace) y el artículo de este blog de mi autoría , Gracias Mujer.
Se reconocieron la labor de tesorilleras, que forman parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y del Ejercito. Se entregaron diplomas a la Policía Local , Davinia Solís y la Policía Nacional, Amparo Ginés. No pudieron asistir al acto, la Guardia Civil Eva Delgado y la Suboficial del ejercito, Maria Paz Reguera.
Igualmente se entregaron sendos reconocimentos a las socias, Araceli Collado e Inmaculada Galiano, resaltando su labor dentro de la Asociación
.
El momento cumbre de la tarde llegó, cuando se le concedio el galardón del año a Juan Riscos Sánchez, por su excelente labor en pro de Tesorillo y los tesorilleros.
Rosi Estorach, leyó una semblanza de Juan Riscos.  Juan subió al estrado, con mucho sentido del humor , espetó, que se encontraba raro encima de las tablas, que aquello no era su habitat natural. Un tanto emocianado , dio las gracias no solo a Las Palmeras, también a su esposa y familiares.
Tuve la gran satisfacción de poder dirigirle unas palabras. De ellas destaco, que Juan se distingue por su "tesorillismo", ejerciendo de tesorillero, las veinticuatro horas del día.
Este año se cumplen el XXV aniversario de la Asociación Las Palmeras. Un cuarto de siglo dando ejemplo , como deber ser una asociación. Felicidades, Mujeres.