La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

lunes, 4 de abril de 2016

PIE DE FOTOS. TODA UNA HAZAÑA

Llegada en las inmediaciones del Secadero.
Los cuatro componentes, de la hazaña 

El pasado sábado, dos de Abril, un conocido y amigo, Manolo Tenllado "El correcaminos", junto con otras tres personas, Eltziar Contras Moz, Mark Wooley y Francisco Berben.
Finalizaron lo que puede ser la carrera más larga de España, 1168 kilometros desde Barcelona al Secadero. Carrera repartida en catorce etapas, con una media de 80 kms por día.

Durante una jordana uno de los componentes del grupo, conducía una caravana, la cual han utilizado como vivienda, mientras los tres restantes  corrian. A groso modo cada componente, se ha metido entre pecho y espalda unos ochocientos kilometros.
Dicha prueba era a favor de la ONG PROEMAID, la cual se ocupa de los refugiados sirios, que llegan en masa hasta Grecia. Una loable acción digna del aplauso de todos.
Desde este blog, felicitar y reconocer públicamente,  a los cuatro corredores. Los catalogaría  cómo  héroes. En especial a Manolo Tenllado, por aquello de la proximidad y vecindad. Aunque haya nacido lejos de nuestra localidad, de corazón es tesorillero-secaderense.