La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

lunes, 9 de mayo de 2016

PIE DE FOTOS. NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS



 Motivado por el aplazamiento de la Feria de Mayo de Jimena, debido a las lluvias que se prevían y acertaron.Han aparecido varios "memes" del alcalde Pascual Collado.
Creo que los llamados memes siempre y cuando no sean ofensivos, son bien recibidos, porque algo de buen humor siempre es saludable
Dicho lo cual. El aplazamiento no ha estado a salvo de las controversias. Hay quien ha estado totalmente de acuerdo y quienes mostraron su total disconformidad.

Es de perogullo, pero no me importa repetirlo. Todas las opiniones son respetables.
Ahora bien, personalmente soy un defensor de la democracia representativa, no quiere decir eso que rechace la democracia directa, pero esta última es muy difícil de llevar bien a cabo.
Como creo en ello, asumo que nuestros representantes elegidos democráticamente puedan equivocarse, que no tiene porque ser este el caso . Siempre y cuando la decisión se haya tomado concienzudamente, muy razonada y consensuada con la mayoría.
Pero ya se sabe "Nunca llueve a gusto de todos"