La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

miércoles, 15 de junio de 2016

PIE DE FOTO. HUEVOS FRITOS

Foto: Francisco Jiménez "Currini"


Un buen amigo Francisco Jiménez, conocido como Currini. Publicaba ayer en su muro de Facebook, la foto del encabezamiento, con la leyenda , "De vez en cuando un capricho".


En primer lugar quisiera destacar, que pocos platos existirán tan ricos y sabrosos, como uno o dos huevos fritos, acompañados, bien como el de la imagen , con  dos pimientos y cebolla o patatas fritas y un chorizo , morcilla etc.


Como este auténtico manjar, es muy económico, al alcance de todos. Algo muy recurrido, en un momento de apuros, donde no tengas que comer o la prisa te acucie, es una solución rápida y efectiva.

Se podrán contar con los dedos de las manos y sobrarían dedos a quien no le guste, huevos fritos con sus aderezos.

Estamos sin dudarlo ante uno de los platos, mas populares, deseados, baratos, exquisitos y todos los elogios que quieras añadirle.

Pero no todo es positivo. Como todo lo bueno o es inmoral o engorda. Casi prohibitivo para los que tenemos los niveles, de colesterol, glucosa, triglecéridos y otros, mas bien altos. Entonces amigo mio, llega el maestro armero con las rebajas.

Mi homenaje, mi rendición, mi sumisión, todas las  loas posibles ,  a un plato de huevos fritos con sus respectivos ingredientes.

Debería acuñarse la frase " Te quiero más que a dos huevos fritos, con papas"