La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

lunes, 6 de junio de 2016

RECORDANDO. PREGON 2007

PREGON DE PACURRO. Publicado por Tio Jimeno

Tal día como hoy en el 2007. Tuve  el gran honor y enorme satisfacción de pregonar la Feria del Corpus 2007.

Sin duda alguna, ha sido una de las experiencias más gratas de mi vida. Sentí de cerca el calor y el cariño de las gentes de mi pueblo y también  algunos de fuera


Quiero recordar con todos ustedes esta efemérides. Puede que tanto el vídeo como  el texto  insertado , sean un poco largo. Si tienen ganas de recordarlo  ahí se los dejo. Si no, al menos refresquen sus memorias.

No puedo olvidar, el extraordinario montaje que realizó Juan Riscos, Montaje que vino a realzar mi pregón y hacerlo mucho más ameno.