La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

martes, 7 de junio de 2016

TESORILLEANDO. A CERDAN LO QUE ES DE JUAN


El pasado sábado cuatro de junio. Se celebró en Tesorillo la IX Carrera Popular del Corpus.

Ya nadie se extraña,  otra vez más, otro año más un éxito total y absoluto, en todos los ámbitos . Participaron  cerca  ochocientos corredores, de  todas las categorías, abuelos, padres y nietos se dieron cita la tarde del sábado.

Un ambiente excepcional, el centro de la población se vio copado de atletas y espectadores. Toda una fiesta del deporte.

Se da por supuesto  que un evento de esa envergadura  necesita una organización detrás, muchas manos dispuestas a trabajar, para que todo salga como viene siendo habitual, de manera casi perfecta.

Ahora bien reconociendo la labor de los organizadores, de los voluntarios, de las Entidades Oficiales y Particulares que colaboraron .

El alma de este acontecimiento tiene nombre y apellidos, Juan Cerdán Cerezo. Juan vive la carrera, muchos meses antes, cuida todo al detalle, se vuelca en cuerpo y alma. No deja nada al azahar, todo está calculado con precisión milimétrica.

Valga desde este modesto blog. Mi reconocimiento y a la vez agradecimiento 

A Dios lo que es de Dios, y  a Cerdán lo que es de Juan .

¡Gracias amigo !