La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

lunes, 18 de julio de 2016

TESORILLEANDO. DEPORTE Y AGUA


Por el título no crean  que  se trata de ninguna competición de natación o partido de waterpolo. Eso en San Martín del Tesorillo, es imposible, simple y llanamente , porque no poseemos piscina municipal.
Los tesorilleros, no se merecen dicha instalación, algo habremos hecho para que nos castiguen nuestros dirigentes, de antes y de ahora

El motivo del presente, es reseñar las actividades habidas este fin de semana en San Martín del Tesorillo, Una de carácter deportivo y otra lúdica.

El viernes 15, se celebró la final de la XXXII edición del torneo de fútbol sala. Según información de nuestro enviado especial a este evento Diego Quirós.
Era la primera vez en treinta y dos años que un equipo de Manilva, El Auto Serrano y otro de Estepona la U.D.Bucaneros, se enfrentaban en una  final. Resultando vencedor los de Estepona por 2 goles a 1. Tomando el relevo del Auto Serrano ,   campeón de la pasada edición.
U.D. Bucaneros
Nos informa igualmente nuestro enviado. Que hacía trece años que un equipo de Estepona no lograba ganar el campeonato.Que el juego exhibido por los dos finalistas fue de muy alto nivel.
Recordar que este torneo de fútbol sala ,no ha faltado ni un año a la cita, siendo el más antiguo del Campo de Gibraltar.
El sábado 16. Por primera vez tenia lugar la denominada Fiesta del Agua. Se instaló un tobogán desde unión de calle Las Torres con Cuesta, hasta Plaza Constitución ( por razones de seguridad,la organizacón acortó el recorrido).
Éxito total y absoluto. Grandes y mayores, se deslizarón por el aparato, cuantas veces pudieron. Aunque para ello, tuviesen que guardar colas.
Cientos de personas disfrutaron a lo largo de todo el día. Como colofón,  la fiesta de la espuma en el centro de la Plaza.
Los más pequeños, también tuvieron sus aparatos. Nadie quedó descontento.
Ya se está pensando en el proximo fin de semana, concretamente en la Feria del Secadero. Que se puede considerar como la segunda ( en orden cronólogico),  a la que los tesorilleros le dan gran animación con su presencia.
Y la cosa continúa, para el 30 la Noche en Blanco. Seguiremos informando.

ALBUM DE FOTOS FIESTA DEL AGUA DE MANUEL ALAMINOS