La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

miércoles, 3 de agosto de 2016

NOTICIA DE IMPACTO


Todos los medios de comunicación,  se están haciendo eco  de un hecho, del que debemos sentirnos orgullosos. 

David Quintana, un estudiante de informática de 21 años y residente en Elche. Ha sido la primera persona  del mundo en capturar los 145 Pokemon.


El afortunado ha empleado 21 días en lograr su hazaña. Con jornadas  de capturas  de hasta diez horas. Recorriendo unos quinientos kilómetros.

Como españoles nos tenemos que congratular de tan importante logro. Sin duda alguna nuestro país  habrá salido ganando en todo el concierto mundial.

Que vamos avocados a unas terceras elecciones. Que los políticos no se entienden. Que nuestra situación política, cada vez se parece más al Camarote de los hermanos Marx.

Eso no tiene importancia. Lo importante ,  es el record  conseguido por David Quintana.