La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

domingo, 31 de julio de 2016

TESORILLEANDO.III NOCHE EN BLANCO


El sábado 30 de julio. Ha tenido lugar la Tercera noche en Blanco de San Martín del Tesorillo.

Este año, la recién creada Asociación de Comerciantes de Tesorillo, ACOTE, en colaboración con la ELA, fueron los organizadores del evento.


La participación mayoritaria, un gran número de asistentes  se vistieron de blanco, como el evento lo requería

Los comercios sacaron sus productos a la calle. Bares y restaurantes, que no están ubicados en la Plaza, montaron sus correspondientes stands, uniéndose así a los ubicados en dicho lugar o sus alrededores.

Animación para los más pequeños, Concurso de la búsqueda del tesoro. Suelta de globos blanco, photo-coll.Hasta el clima acompañó, noche deliciosa de verano, que invitaba a estar en la calle.

Foráneos y locales, pudieron disfrutar de una noche espectacular. Resumiendo un éxito sin apelación posible.

Pero esta edición, ha contado con un plus que no contaron las otras dos ediciones. Ese plus no es otro que la actuación de la orquesta local GATO NEGRO.

No voy a valorar si  Gato Negro, como orquesta es mejor o peor, doctores tiene la iglesia. Lo que si afirmo rotundamente, y no me equivoco, que  entienden como nadie al personal , al menos el de Tesorillo.

Con ellos encima del escenario, la animación está asegurada. En esa faceta no hay quien les gane.
Existiendo  una total complicidad entre público y orquesta.

Mi impresión, siempre subjetiva. Es que todos los tesorilleros debemos felicitarnos por esta celebración.

ÁLBUM DE FOTOS DE MANUEL ALAMINOS