La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

lunes, 22 de agosto de 2016

TESORILLEANDO. APOYANDO A LOS JÓVENES MÚSICOS


El sábado 20 , en la Plaza de la Constitución actuaron,  dos jóvenes y excelentes músicos. Nuestro paisano Ernesto González al piano y  Julia Aguilar al violin.

El acto estuvo patrocinado  por un centrico Bar-Restaurante, con la colaboración de la Entidad Local Autónoma


Desde aquí mi aplauso tanto para el  propietario del Restaurante como para nuestra ELA.

Es una forma de promocionar nuestros nuevos valores. De camino hacer llegar la  música clásica a un público que no tiene acceso a ella, sencillamente porque no hay medios para ello.

Felicitar a los dos músicos, por su brillante actuación

Desear que no sea flor de un día y que actuaciones como esta, se repitan a menudo.

Les acompaño un video de Ernesto y Julia