La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

miércoles, 24 de agosto de 2016

LEÓN SI , LOBO NO



Recientemente ha  aparecido en los medios de comunicación. Que la administración ha autorizado a los padres de un menor , para que le sea  asignado  el nombre de Lobo, no sin mucho batallar en los tribulanes con  polémica incluida.



Copiando el dicho popular castizo, " Nos  la cojemos con un papel de fumar". No llego a entender el porqué de la negativa a que ese menor se llamara Lobo.

Puede gustar más o menos. A mí personalmente no se me ocurriría poner ese nombre. Pero si sus padre quieren no veo el problema.

Según el Instituto Nacional de Estadística, en España, existen 31.078 personas que se llaman Paloma; 6812 Delfina; 6324 Coral; 2125 León; 2895 Delfín; 99 Alondra, hasta 15 Rana.

Los mencionados son tan animales como el lobo, entre ellos un depredador igual que nuestro Lupus, el León.

Con la particularidad, que el término Lobo existe como apellido y es aceptado sin problema alguno.

A esas cabezas pensantes con el debido respeto les diría. León si, Lobo no ¿por qué?.

ARTÍCULO RELACIONADO