La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

miércoles, 24 de agosto de 2016

XTREME EN EL PERIÓDICO SOTOGRANDE


Xtreme Natural Tesorillo img
Reproducimos la noticia aparecida en el Periódico Sotogrande. En relación con la II Edición XTREME . Que se celebrará el domingo 28 de agosto.

Este domingo, 28 de agosto, se celebra la segunda edición de la carrera Xtreme Natural Tesorillo. Una carrera de obstáculos que en su estreno contó con más de 200 participantes y que nuevamente se convertirá en todo un éxito, ya que en su formato es una prueba única en la provincia. El punto de encuentro, el recinto ferial de San Martín de Tesorillo.
El circuito cuenta con una distancia de 8 kms. en los que intercala tramos rurales y urbanas. Hay zonas con obstáculos artificiales donde superaras tus límites desde arrastrarte por el suelo a trepar por una soga, saltos y muchas sorpresas más.
Xtreme Natural Tesorillo img
Xtreme Natural Tesorillo
El precio de la inscripción es de 20 euros para adultos y 7 para niños. Una atractiva jornada deportiva en la que todos los participantes disfrutarán de un regalo, premios y una comida tras finalizar la prueba. La carrera cuenta con varias tandas según categorías: Élite (11:00 h.), Popular (11:15 h.; 16-30 años, 30-40 años y 40+), Equipos (11:30, único ganador) y Niños (menores 12 años a las 13:00 h. y 12-15 años, a las 13:15h.). La entrega de premios y convivencia, a partir de las 14:00 horas.