El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

miércoles, 7 de septiembre de 2016

FATALIDAD

Carmen, joven muerta en accidente de tráfico 

No es habitual que  se publiquen  noticias de este calado, en el Blog de Pacurro. Pienso que ya tenemos bastante  con la información a nivel nacional. No es es la línea de esta modesta publicación.



Si hago una excepción, es por la gran carga de fatalidad que ha tenido el siguiente trágico suceso.

El pasado 29 de agosto, lunes.  En la localidad de Valdemorillo (Madrid), Carmen una joven de 17 años, moría consecuencia de un accidente de tráfico , que según todas las informaciones ella sola se produjo con un ciclomotor, que Pedro su padre le había regalado hacía muy poco tiempo.

Al día siguiente, Pedro no pudo soportar la gran carga de responsabilidad, suicidándose con una escopeta de caza,  en el mismo lugar donde su hija tuvo el accidente.

¡Terrible! , verdad. Aún hay más. La pareja de la Guardia Civil, que un principio asistió a la desafortunada joven, fueron los que les transmitieron la noticia al padre.

Esa misma patrulla, al día siguiente  fue la que tuvo que intervenir y hacerse cargo de las primeras diligencias,  en el suicidio de Pedro.

El destino muchas veces es muy cruel. ¿ Podemos o no?, enfrentarnos a él