La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

viernes, 18 de noviembre de 2016

¿ Es siempre justa la Justicia?



Hace poco ha saltado a los medios la noticia. Un matrimonio de personas mayores, no pueden acceder a su domicilio, porque unos okupas se han apoderado por la cara de la vivienda, aprovechando que el fin de semana estas personas lo pasan fuera.


Si estas personas acceden a la morada, podían cometer un delito de allanamiento de morada. No les queda otra que esperar resolución judicial, que puede tardar meses en llegar. Como diría un amigo “Toma del frasco Carrasco”.

Que conste, que los jueces aplican, interpretan las leyes que obviamente ellos no han legislado eso corresponde a otro poder,  el legislativo. No es cuestión de echarle la culpa a alguien. Pero reconociendo que soy un profano en la materia. No llego a comprender como una cosa evidente como la usurpación de una vivienda, se necesite meses para desalojar a los intrusos. Mientras tanto los dueños legítimos, ¿bajo un puente?

Una vez leí no me acuerdo donde, que una mujer maltratada con sentencia firme condenatoria contra su marido, era obligada a llevar a su hija menor los fines de semana a casa del maltratador padre de la criatura debido a una resolución judicial. La pobre señora por circunstancias de la vida, se veía obligada a ser ella la que entregaba la hija  al agresor. Poner la zorra cuidando las gallinas.

Dando un giro. Isabel Pantoja, fue condenada a dos años de prisión, tiempo que ha cumplido en parte, pero aplicando escrupulosamente la legislación vigente en cuanto al tiempo de permanencia. Aún reconociendo que no tiene porque ser cumplido obligatoriamente. Pero en nuestro país, todo aquel que es condenado por un periodo de dos años o menos tiempo, siempre y cuando no tenga  antecedentes penales no entra en prisión. ¿Porqué la Sra. Pantoja si? Todos moros, o todos cristianos

El siguiente supuesto, trata de las personas que son agresivas consecuencia de sus problemas mentales. Las plazas para este tipo de enfermos, son limitadísimas, la permanencia en la unidad hospitalaria de salud mental es mínima, simplemente porque faltan plazas. Mientras ellos campan a sus anchas, amedrantando, acosando, agrediendo, hasta que no hacen algo muy grave no interviene la justicia. Ellos son enfermos, bastante desgracia tienen, pero el resto no tenemos porque sufrir sus trastornos.

Para finalizar. ¿Por qué no se obliga a aquellos que han robado el dinero público, a devolver hasta el último euro? Si condena de muchos años, que casualmente a la hora de la verdad, cumplen muchos menos, pero  de devolución ni un céntimo.

Esto solo es una diminuta prueba, hay mucho más y peor.

Mi más profundo respeto a todo el poder judicial