La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

jueves, 17 de noviembre de 2016

El tesorillero Francisco José Orrán, candidato a Míster Cosmos Campo de Gibraltar 2017


 Francisco José Orrán

 El representante de San Martín del Tesorillo.

 LEÍDO EN EL
El Naranjo

Llegó el momento. El próximo domingo, 20 de noviembre, en el Hotel Montera Plaza de Los Barrios, tendrá lugar la gala final de elección de Miss y Míster Cosmos Campo de Gibraltar 2017. Cabe destacar que los ganadores representarán a la comarca en el concurso provincial.

 
Según explica uno de los organizadores, Daniel Dodero, en esta gala se disputarán el título un total de 27 chicas y 18 chicos de casi todos los municipios del Campo de Gibraltar. Francisco José Orrán, de San Martín del Tesorillo representa al municipio de Jimena de la Frontera en este importante concurso de belleza.
Este año es el primero que se organiza con el actual nombre de Miss y Míster Cosmos (ya que antes era Dama y Caballero del Campo de Gibraltar) y Dodero reconoce que este año “hay muchísimo nivel”.
El concurso constará de tres pases: sport (como presentación), baño y noche. Tras esos tres pases se escogerán al top 5 de finalistas y de ahí saldrán los ganadores (chico y chica), que representen al Campo de Gibraltar en el concurso provincial.
Daniel Dodero explica que “estamos muy contentos tanto por el nivel de los participantes como por el apoyo que hemos tenido de los sponsors y patrocinadores del evento”.
Dodero también quiere destacar que la entrada al evento tendrá un módico precio de 2 euros junto con una consumición mínima y que la gala comenzará a las 18.30 horas.
Además, destaca el organizador “los puntos para elegir a los ganadores no vendrán solo de los tres pases que van a realizar, sino también de unas entrevistas personales que vamos a realizar a los aspirantes. Pensamos que los representantes de la comarca tienen que ser completos y no solo destacar en su belleza exterior”.
El evento, una vez más será presentado por el presentador de Objetivo Cádiz, Javier Taboas.