La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

jueves, 1 de diciembre de 2016

Rosa Parks, heroína de los derechos civiles


 Rosa Parks

 El 1 de diciembre de 1955, Rosa Parks se negó a cederle el asiento a un blanco en un autobús y prendió así la mecha del Movimiento

Rosa Parks, de soltera Rosa Louise McCauley (1913-2005), es conocida como "la Primera Dama del Movimiento por los derechos civiles" en Estados Unidos.



Aunque ya en 1950 se había unido a dicho movimiento -que, liderado luego por Martin Luther King, luchó contra la discriminación y segregación de la población afroamericana-, ese calificativo se debe sobre todo a su negativa a cederle el asiento a un blanco y moverse a la parte trasera de un autobús en Montgomery (Alabama), población del sur del país.

Sucedió el 1 de diciembre de 1955 y prendió la mecha del boicot a los autobuses de Montgomery, primera gran victoria de los negros americanos contra las leyes racistas

  LEÍDO EN LA REVISTA MUY INTERESANTE

Comentario: Ya estaba yo en este mundo, cuando en Los Estados Unidos de América, un negro tenía que ceder el asiento de un transporte público a un blanco, increíble pero cierto.
En pleno siglo XXI, aún no se han superado las diferencias raciales. Triste muy triste.