La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

martes, 20 de diciembre de 2016

Tesorilleando. El AMPA, organiza una fiesta para recaudar fondos

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano
Sara Varela 

El AMPA de Tesorillo, organiza el miércoles 21 de diciembre una fiesta benéfica. Con el objeto de recaudar fondos para el viaje fin de curso de los alumnos.

El acto se celebrará en el comedor del Colegio Público José Luis Sánchez, edificio de la calle Túnel, teniendo prevista su hora de comienzo las cuatro de la tarde.



Actuarán nuestra cantante de música ligera Sara Varela, La Comparsa navideña La Vigenva. Además para los más pequeños Cuenta cuentos . Para todos en general, tortas fritas, chocolate caliente y muchas más delicias gastronómicas. Con el añadido de una Tómbola Benéfica

No es solo este el evento que organiza el AMPA. El día de la romería de nuestro patrono San Martín además de la tómbola benéfica, realizaron diferentes rifas. El pasado sábado con motivo del Belén Viviente, instalaron un puesto en el que vendieron distintas tartas y dulces, elaborados por las madre de los alumnos. 

Es justo reconocer que los padres se lo están currando y muy bien.