La Portada

El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

lunes, 19 de diciembre de 2016

Tesorilleando. III Concierto de Navidad en Tesorillo


La imagen puede contener: texto y exterior
El martes 20 de diciembre. La orquesta sinfónica del Conservatorio linense Muñoz Molleda.

Ofrecerá un concierto  en la iglesia de San Martín de Tours. Será la tercera vez que lo haga.



La entrada es gratuita y la hora de comienzo las 20, (8 de la tarde) .

Es muy loable la labor de esta orquesta, compuesta por jóvenes músicos alumnos del citado conservatorio.

Es una manera de acercar la música clásica a aquellos que no tenemos ocasión de poder disfrutarla en directo y que a penas sabemos algo sobre ella.

Es justo reconocer que estos conciertos se celebran gracias a la iniciativa de dos tesorilleros, Angel Tovar Martín y Bartolomé Sánchez Guerrero. De no ser por nuestros dos paisanos  nada de esto hubiese pasado, estoy casi completamente seguro. No hay que olvidar que en las dos ediciones anteriores también trabajó y mucho Ernesto González Lobo, que este año por cicunstancias familiares no ha podido estar.

Gracías a ellos, a la directiva del conservatorio, a los músicos y a su directiva, a nuestro párroco por ceder sin problema alguno el templo y a todos las entidades y particulares de nuestro pueblo que colaboran con el evento.

Iniciativas como esta hacen falta, para mayor difusión de la cultura.